Índice y Notas

Relato Corto

Auténtico Pimpollo (link). Relato caricaturesco basado en mis desventuras en la UV. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Avaricia (link). Simbolismo cargado de un amargura. A través de ciertas nociones del existencialismo y del eneagrama, un personaje de deconstruye hasta alcanzar el miedo visceral que le atormenta. En este relato destaca de fondo la estación, como un laberinto posmoderno donde los trenes permanecen, en su sentido psicoanalítico, parados.
Corazón entre tinieblas (link). Esbozo romántico clásico. Un hombre que se enfrenta a la enfermedad, como si la vida fuese eterna pero no lo es.
Don Gorrino (link). Caricatura burlesca del cochon danseur.
El Bajo Cielo (link). Relato breve construido sobre una leyenda. Es un relato simbólico donde se entremezcla el sacrificio y la transformación. Mi intención construir ese significado en un triple plano de transiciones (Grecia-Bizancio; Tierra-Mar; Mitología-Religión). El punto de partida es la doble profecía, una final visto desde dos puntos de vista diferentes y un significado medio oscurantista de la alquimia en su visión de transformación.
El extraño viaje de Somoza (link). Relato reconstruído a traves de historias entrelazadas, constituyendo una jerarquía de posibles interpretaciones.
El Peregrinaje de los Otros (link). Narra la experiencia de un joven en el monte. Su esencia paranormal destaca en medio de la miseria humana. Me dejé influir por mi experiencia con el camino de Santiago y la leyenda de la Santa Compaña.
El último beso (link). Fantasía erotomaniaca. ¿Será el sujeto que fantasea o el objeto que delira?
El unicornio (link). Un relato simbolista que acerca el relato al mito. Su significado ahonda en el sentido del sacrificio y la mala interpretación. La importancia está en el significado del unicornio, ¿quién es realmente?, ¿quienes eran los bárbaros en la historia?, ¿qué otorga el unicornio a los humanos?
La imposibilidad del caso (link). Mezcla de relato detectivesco y fenómeno paranormal. La esencia reside en sus conclusiones.
La orquestra (link). Esbozo expresionista influenciado por la literatura kafkiana.
La pizarra del profesor (link). Breve descripción distópica de la condición humana. La libertad y la verdad enfrentadas a los privilegios del esclavo.
La sirena (link). Relato romántico de la criatura. Un joven desdichado se deja arrastrar por la fantasía hasta encontrar su figura, escenificando con ella la fatalidad de su desdicha.
La solitude (link). Relato breve surrealista construído sobre la soledad y la visión del sí mismo.
Recuerdo inconcluso (link). Un recuerdo extraño, una reflexión mágica sobre la esencia de las personas.

Prosa Poética

Entre silvidos de viento (link).
Eterno desconocido (link).
Nada (link).

Poesía

Contacto (link).
La familia (link).
Muere la luz (link).
Perdición (link).

Relato Epistolar

Agrippa. Con Agrippa me refiero a una persona que conocí durante mi estancia en Madrid y que ejerció como profesor de filosofía durante aquellos años. Charlando con él aprendí muchas cosas aunque me habría gustado haberle expresado alguna vez mi contento. Estas cartas no son una reconstrucción de su persona, sino de mí hacia él.

Marcos. Fue un amigo de la adolescencia. En mis cartas, pasamos horas juntos aunque en realidad nunca llegamos a vernos las caras, pero sí hablamos por teléfono y mantuvimos una intensa correspondencia. Un día simplemente desapareció, sin dejar testigo ni rastro. Sólo años después descubrí que se había perdido en el camino de la nada, sin dejar siquiera una carta de despedida.