Proyectos

Este apartado todavía está en construcción. Está dedicado a agrupar y promocionar ciertos proyectos literarios en los que ando trabajando. De momento son dos los proyectos que mantengo activos, aunque espero en el futuro renovar y ampliar la programación. Conforme vaya terminando proyectos dividiré la sección en tres partes. Mis publicaciones, los relatos en los que estoy trabajando actualmente y las ideas en borrador.

Última actualización [29 septiembre 2018]

Proyectos activos

  • Cinco historias de lo oculto. Aunque este es el título del borrador, mi obra es un conjunto de cinco historias protagonizadas por cinco detectives de épocas y contextos totalmente distintos pero que en el fondo guardan una vieja relación simbólica, la lucha del hombre racional frente a los misterios de lo incognoscible. El libro está construido sobre un antiguo borrador (realizado entre 2016-2017), pero las historias originales están siendo modificadas y corregidas. Cuando esté terminado y revisado (en los próximos meses), pasará la prueba de fuego de mano de especialistas en el campo de las humanidades. Si logra sobrevivir empezará su maquetación y será publicado en amazon. El precio será modesto ya que será una edición digital de pocas páginas (poco más de 200). En el caso de que contara con un ilustrador bueno (cosa que no encuentro), la obra se podría posponer unos meses, pero podría incluir una o dos historias más, mejor calidad y posiblemente una edición en papel.

– Fecha de trabajo: Entre finales de octubre y noviembre. Maquetación en diciembre.
– Fecha de publicación: Finales de diciembre.

  • Delirio de Luna. Es una recopilación de aproximadamente 50 relatos de mi antiguo cuaderno de Sombras y Delirios, Delirio de Luna y otros que no llegué a publicar, pero son en definitiva relatos que llegan a tener una antiguedad de 10 años. Muchas de esas historias fueron ya publicadas en su día; no obstante, la mayoría de los relatos ya han sido modificados y corregidos, algunos incluso totalmente transformados. Teniendo en cuenta que los relatos tienen entre 1-3 páginas, el libro final debe rondar los 300 folios. El libro tendrá un formato digital y tendrá un precio simbólico.

– Fecha de trabajo: Octubre. Maquetación en diciembre.
– Fecha de publicación: Finales de diciembre o principios de Enero.

Proyecto Formato Estimación Publicación Estado
Cinco historias de lo oculto Digital/Epub 200p. Diciembre 2018 Borrador
Delirio de Luna Digital/Epub 200-300p. Diciembre-Enero Borrador

Proyectos futuros:

Anuncio de los primeros relatos largos. Los denomino así para diferenciarlos de los relatos breves. En realidad o bien son relatos que superan los 10 folios, relatos escritos por partes o bien relatos mixtos. Los relatos mixtos relatos independientes entre sí pero que guardan cierta relación o cohesión externa entre ellos, a veces porque su complementariedad y otras porque forman parte de la misma colección. De momento tengo dos secuencias planeadas. Una primera oleada de terror frío con influencias del universo lovecraftiano y una colección de historias relativas al mundo de los Númulos, aprovechando la ocasión para compartir relatos escritos con técnicas muy diversas.

Obra de teatro. Se trata de un proyecto que tengo en mente que todavía no he empezado a escribir. Lo decidiré en 2019, después de terminar los proyectos activos.